

NÚCLEO
El Núcleo es la célula base y fundamental del movimiento. Esta constituido por fraternistas, asesor y colaboradores de una localidad con un mínimo de un año de vida y formación fraternal de primer nivel, debiendo contar con un mínimo de ocho fraternistas como integrantes incluido el equipo coordinador.

DIÓCESIS
La Diócesis es la jurisdicción eclesiástica (vicariato, prelatura, Diócesis) donde la fraternidad tiene presencia en algún nivel.
La Diócesis puede ser:
Diócesis en formación: es la que tiene dos años de vida fraternal y uno o dos núcleos debidamente constituidos.
Diócesis debidamente constituida: es la diócesis que logró afiliarse y que haya quedado un mínimo de tres núcleos debidamente constituidos. Diócesis en reactivación: es la diócesis afiliada que quedo con un solo núcleo debidamente constituido.

NACIONAL
Está representado(a) por el Equipo Nacional. Es el órgano coordinador, representativo y ejecutivo de la Fraternidad peruana Coordinador (a), Adjunto Coordinador (a), El secretario (a), El Tesorero (a), El asesor (a) y el Colaborador.
REGIÓN
Las Regiones son la unión de varias diócesis y están constituidas por su realidad geográfica, cultural y/o idiomática.
Región en formación es la región que no habiendo sido aún reconocida en Asamblea Nacional, cuenta con uno o dos diócesis afiliadas o aquella que habiendo sido reconocida en asamblea ha quedado con una sola diócesis.
Región debidamente Constituida es aquella que ha sido reconocida en asamblea Nacional con tres diócesis afiliadas y que haya quedado aún con por lo menos con dos diócesis afiliadas.
Existen 5 Regiones




